Capítulo 49 -Camino tortuoso- (en #Wattpad)


[...]Aunque aquello era algo que aún les costaba aceptar, ciertamente comenzaban a comprender que todo cuanto dejaban atrás era una simple ilusión.[...]
La rutina es lo que arroja cierta tranquilidad en nuestras vidas, aunque lleváramos perennemente una estaca dentro del ojo. De hecho, si llegásemos a sentir alivio porque nos quitaran esa estaca, salta la alarma y la tranquilidad se convertiría en preocupación, angustia; es decir, toleramos los cambios bastante mal. Sistemáticamente rechazamos todo lo que nos saca de nuestra rutina o hábito, o lo que llamamos normalidad diaria.

La transformación es la antesala de la evolución, sin embargo nos asusta pensarlo.

Un abrazo y feliz lectura

Capítulo 48 -Algo realmente maravilloso- (en #Wattpad)

 
¿Sabéis de esas estupendas mochilas que venden en una conocida y popular tienda de deportes —cuyo nombre no voy a escribir—; sí, de esas que caben de todo; que disponen de cientos de bolsillos, cremalleras y demás escondites para guardar cosas?

Pues bien, muchos llevamos a cuestas una de esas mochilas imaginarias. Allí metemos cualquier cosa que vamos encontrando en nuestro paso por la vida: problemas, rencores, prejuicios, miedos, pena, culpa..., y así podríamos continuar escribiendo miles de trabas mentales que vamos acumulando diariamente.

Lo cierto es que llegamos a un punto en que la cargada mochila nos imposibilita dar un paso más; cansados por la perspectiva ilusoria del terrible peso soportado caemos rendidos con la probabilidad de padecer una depresión, y esto es en el mejor de los casos. La cuestión es mirar dentro de ella y darnos cuenta de la inmensidad de cosas insignificantes, ridículas y absurdas —entre otras— que podemos desechar. A medida que poco a poco vamos deshaciéndonos de ellas es cuando comenzamos a sentirnos más ligeros y liberados, por lo que el desánimo, la desidia o el abandono a uno mismo también va desapareciendo. Este es un ejercicio que os recomiendo hacer y comprobaréis cómo vuestra "desastrosa" vida va mejorando, hasta el punto en que llegaréis a disfrutar de vuestro propio sol interno.

Id soltando y ofreced muchos abrazos... Yo también os mando uno.

Con esta reflexión os comparto el siguiente capítulo:


Capítulo 47 -Una extraña invitación- (en #Wattpad)


Una invitación que de no ser por lo trascendental del asunto jamás hubieran aceptado. Sin embargo, a medida que avanzaban las tres, sentían cómo se desprendían de cada uno de los velos, y mucho más allá del miedo que podían percibir, descubrían que la suave y fresca brisa de la verdad que a cada paso podían percibir, las hacía a su vez más ligeras al librarse de las cadenas invisibles del desconocimiento.

Un capítulo que espero disfrutéis muchísimo, y que podéis acceder desde el siguiente enlace:

Enlace al Capítulo...

Capítulo 46 -Los moradores de la cúspide piramidal- (en #Wattpad)


En algún lugar oculto del planeta…
Lejos de la ciudad, apartada de la aglomeración social, donde no existiera el riesgo de ser vistos por nada ni por nadie, se producía la reunión más importante y definitiva. Sólo los que configuraban la jerarquía suprema, los gobernantes invisibles del mundo junto a la cúpula Illuminati, podían asistir a ella. Ninguna junta que se celebrase en la superficie de la Tierra había más poderosa y secreta al mismo tiempo. Las directrices que desde allí se marcaban eran ejecutadas al instante, con una precisión quirúrgica, y con la disposición ejecutora sólo similar a las jerarquías militares. Era el lugar donde los cuatro vértices de una pirámide perfectamente estructurada se unían para formar un punto. El punto en el cual, desde esa privilegiada posición, sólo los moradores del mismo conocían la realidad que existía más allá de aquella estructura piramidal. Con total probabilidad era la estructura geométrica más solida, segura y resistente que puede ofrecer los cálculos matemáticos para el entorno gravitacional de cualquier planeta, o al menos de este. Curiosamente, una estructura simbólica e imaginaria que da forma a las diferentes capas de la sociedad de nuestro mundo; y, sin embargo, tan opaca en cada uno de sus niveles que la luz del conocimiento jamás puede proyectarse hacia el nivel inferior más inmediato. Tal era de magnitud la reunión que allí se estaba manteniendo.

Creo que con la introducción de este capítulo no es necesario explicar nada más. Si bien, mi deseo es que lo disfrutéis y disfrutéis también de lo que queda de fin de semana.

Sed muy felices!!

Enlace al Capítulo...

Capítulo 45 -Tiamat- (en #Wattpad)


[...]el miedo se ha convertido en el arma de destrucción masiva más poderosa que existe. [...]

Aquí es donde doy nombre al título de la novela. Muchos lectores me han preguntado sorprendidos —y lo siguen haciendo—, qué es Tiamat. Si lo sabes, bien; si no, no te preocupes, no haré spoiler. Lee este capítulo y sabrás qué es Tiamat. Aunque para que te sirva de información, sólo te diré que es una palabra cuneiforme que viene escrita en las tablillas sumerias.

En este capítulo relato, entre otras cosas, sobre el miedo, y de esto será la reflexión de hoy.

¿Qué es el miedo? ¿Qué poder tiene sobre nosotros? Ya te digo que muchísimo. Hay quien conoce a la perfección este hecho y lo sabe utilizar para su beneficio. De alguna o de otra forma todo el mundo lo utiliza, empezando desde la empresa donde trabajas; la multinacional que utiliza la publicidad subliminal para vender sus productos, ya sea por parte de la industria alimentaria, farmacéutica o de otra índole; los medios de comunicación sujetos a presiones políticas, para de esta forma decantar la opinión pública de un lado o de otro. En fin, el miedo se ha convertido en el arma de destrucción masiva más poderosa que existe. No hay nada que reprima, paralice y manipule más la mente del ser humano que el miedo, y esto lo saben los que manejan los hilos del mundo. Incluso tienen a su disposición equipos de auténticos expertos. Verdaderos profesionales que utilizan el miedo como el pastor usa la vara y el perro para encauzar sus ovejas.

Algún día, quizás en próximos capítulos, hablaré de una manera más extendida de cuales son los síntomas y manifestaciones físicas en el cuerpo humano. Hasta entonces, disfrutad de este nuevo capítulo.

Un abrazo y que seáis muy felices

Enlace al Capítulo...


54 Metros Cuadrados de Rosa Ayuso


Nunca he sido de leer poesías y mucho menos de escribirlas. Me considero un reconocido torpe en este arte de hilvanar palabras que resuenen a vientos celestiales. Creo que por eso admiro tanto a los poetas. Siempre he pensado que están hecho de una madera especial, de un material del que pocas personas pueden disfrutar.

54 metros cuadrados (ALIAR Ediciones) de Rosa Ayuso es un poemario que leí este fin de semana en dos sentadas, mejor dicho en dos echadas, porque lo hice recostado en la cama. Si hablamos de espacios, 54 metros cuadrados no es un área demasiado generoso para vivir, de hecho es bastante justo y humilde, lo sé por experiencia y porque antes de que sucediera mi propio renacimiento me dediqué gran parte de mi vida profesional al diseño de espacios habitables; sin embargo, la autora  en este libro supo sacarle toda la esencia a esta dimensión, incluso la hizo mucho más extraordinaria y grande de lo que podía serlo físicamente.

Acompañada con una bellísima ilustración las palabras de Rosa Ayuso, escritas en este libro con la sutileza que sólo ella podía manifestar, parecen estar enlazadas con acordes musicales que se dejan sentir en nuestra mente. Otra cosa que me llamó gratamente la atención fue la forma tan divertida y original de como transcurre cada capítulo; amablemente, y a medida que avanzamos por cada uno de esos 54 metros cuadrados, invita al lector a pasar a todas y cada una de las estancias de su reducido apartamento —pero enorme en esencia—, donde comparte brillante y magistralmente las experiencias de una mujer que luchó hasta la extenuación por salir de la terrible oscuridad del pozo que nos pone a prueba para encontrarse a si misma.

Gracias Rosa por compartir tus vivencias con nosotros, de esta forma tan hermosa.

Tanto si eres amante de la poesía como si no lo eres, imprescindible tener en tu estantería esta maravilla de obra, realizado con exquisito cariño y amor:

— Adquirir 54 metros cuadrados en Amazon
— Facebook de Rosa Ayuso

Book trailer de la obra:



Lecturas recomendadas: