Capítulo 45 -Tiamat- (en #Wattpad)


[...]el miedo se ha convertido en el arma de destrucción masiva más poderosa que existe. [...]

Aquí es donde doy nombre al título de la novela. Muchos lectores me han preguntado sorprendidos —y lo siguen haciendo—, qué es Tiamat. Si lo sabes, bien; si no, no te preocupes, no haré spoiler. Lee este capítulo y sabrás qué es Tiamat. Aunque para que te sirva de información, sólo te diré que es una palabra cuneiforme que viene escrita en las tablillas sumerias.

En este capítulo relato, entre otras cosas, sobre el miedo, y de esto será la reflexión de hoy.

¿Qué es el miedo? ¿Qué poder tiene sobre nosotros? Ya te digo que muchísimo. Hay quien conoce a la perfección este hecho y lo sabe utilizar para su beneficio. De alguna o de otra forma todo el mundo lo utiliza, empezando desde la empresa donde trabajas; la multinacional que utiliza la publicidad subliminal para vender sus productos, ya sea por parte de la industria alimentaria, farmacéutica o de otra índole; los medios de comunicación sujetos a presiones políticas, para de esta forma decantar la opinión pública de un lado o de otro. En fin, el miedo se ha convertido en el arma de destrucción masiva más poderosa que existe. No hay nada que reprima, paralice y manipule más la mente del ser humano que el miedo, y esto lo saben los que manejan los hilos del mundo. Incluso tienen a su disposición equipos de auténticos expertos. Verdaderos profesionales que utilizan el miedo como el pastor usa la vara y el perro para encauzar sus ovejas.

Algún día, quizás en próximos capítulos, hablaré de una manera más extendida de cuales son los síntomas y manifestaciones físicas en el cuerpo humano. Hasta entonces, disfrutad de este nuevo capítulo.

Un abrazo y que seáis muy felices

Enlace al Capítulo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendamos: