54 Metros Cuadrados de Rosa Ayuso


Nunca he sido de leer poesías y mucho menos de escribirlas. Me considero un reconocido torpe en este arte de hilvanar palabras que resuenen a vientos celestiales. Creo que por eso admiro tanto a los poetas. Siempre he pensado que están hecho de una madera especial, de un material del que pocas personas pueden disfrutar.

54 metros cuadrados (ALIAR Ediciones) de Rosa Ayuso es un poemario que leí este fin de semana en dos sentadas, mejor dicho en dos echadas, porque lo hice recostado en la cama. Si hablamos de espacios, 54 metros cuadrados no es un área demasiado generoso para vivir, de hecho es bastante justo y humilde, lo sé por experiencia y porque antes de que sucediera mi propio renacimiento me dediqué gran parte de mi vida profesional al diseño de espacios habitables; sin embargo, la autora  en este libro supo sacarle toda la esencia a esta dimensión, incluso la hizo mucho más extraordinaria y grande de lo que podía serlo físicamente.

Acompañada con una bellísima ilustración las palabras de Rosa Ayuso, escritas en este libro con la sutileza que sólo ella podía manifestar, parecen estar enlazadas con acordes musicales que se dejan sentir en nuestra mente. Otra cosa que me llamó gratamente la atención fue la forma tan divertida y original de como transcurre cada capítulo; amablemente, y a medida que avanzamos por cada uno de esos 54 metros cuadrados, invita al lector a pasar a todas y cada una de las estancias de su reducido apartamento —pero enorme en esencia—, donde comparte brillante y magistralmente las experiencias de una mujer que luchó hasta la extenuación por salir de la terrible oscuridad del pozo que nos pone a prueba para encontrarse a si misma.

Gracias Rosa por compartir tus vivencias con nosotros, de esta forma tan hermosa.

Tanto si eres amante de la poesía como si no lo eres, imprescindible tener en tu estantería esta maravilla de obra, realizado con exquisito cariño y amor:

— Adquirir 54 metros cuadrados en Amazon
— Facebook de Rosa Ayuso

Book trailer de la obra:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas recomendadas: